jueves, 28 de mayo de 2009

HOJA DE VIDA

Mi nombre es Natalia Sendra, nací en Buenos Aires en agosto de 1975, actualmente vivo en Córdoba Capital. Soy comunicadora, productora, y gestora cultural.
Entre 1994 y 1996 estudie Comunicación Social, en la Universidad del Salvador; y realice distintos cursos de capacitación como el de “Estrategia y Posicionamiento de Promoción en Pequeñas y Medianas Empresas” en la Fundación Banco Mayo, y “Producción Radio y TV” en la Escuela de Periodismo, Capital Federal.
Desde entonces estuve vinculada al arte realizando distintas actividades culturales. Entre enero del 1998 a diciembre del 2000 – como encargada y responsable de la organización de los Espectáculos del “Bar Teatro Bukowski”, en Capital Federal, coordine obras de teatro, show musicales, presentaciones de libros, fotos, obras de arte; un lugar muy frecuentado por el ambiente under porteño. Durante dos años trabaje en la “Productora Cinematográfica Stuart–Carvajal”, como recepcionista y ayudante de producción.
En 1999, curse en la Escuela Motivarte, de Capital Federal, el “Curso Básico Integral de fotografía”; y en el Centro de Capacitación Superior en Recursos Humanos “Gerenciamiento en Prensa y Difusión”. En el 2000 realice el curso de “Arte Digital 1”, en la Escuela Motivarte; “Planificación Estratégica”, en la Fundación Banco Mayo; y “Taller de Prensa y Difusión – Institucional”, con Lucrecia Casemajor – Alejandra Aghina, en Buenos Aires.
Desde 1998 hasta la actualidad estoy vinculada a la comunicación institucional.
Como una de las coordinadoras del área de prensa/eventos de la Agencia Córdoba Turismo participe de la organización de distintos eventos culturales como la “Semana de Córdoba en Rosario” una semana de distintas presentaciones artísticas en la ciudad de Rosario, muestra de arte en el Museo Castagnino, homenaje a Fontanarosa, recital de los Caligaris en el monumento a la Bandera; “Rutas del Che”, distintos recitales en las localidades donde pasaba la caravana; “Cien Años de Atahualpa en Cerro Colorado”, recital de Jairo, danza a cargo de Juan Saavedra; entre otros.
En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, realice el “Curso Internacional en Administración y Gestión Cultural 2008” y en el Centro Cultural España Córdoba “P y M E s C u l t u r a l e s - Pequeños y medianos emprendedores”, Prensa & Difusión, Logística, producción, Gestión y técnica.
2004 – 2009 / Encargada de Prensa/Difusión e Imagen de Paola Bernal (Folclorista de Cosquín) – Colaboradora/Productora de sus dos discos “Esperando tu llegada”, Chango Farías Gómez – “Por el camino”, Roberto Cantos.
Enero del 2009 - formo parte de la Peña “De la piel al Alma”, en Cosquín, junto a Paola Bernal y Mariana Alasino, las tres organizadoras del espacio. Por la Peña pasaron distintos artistas de Córdoba y todo el país, como Pequeño Bambi, Semilla, Dúo Coplanacu, Peteco Carabajal, Supuestos, el Chango Farías Gómez, Slim, Semilla Bucciarelli plástica en vivo, entre otros. Fue considerada una de las mejores Peñas de Cosquín 2009.
Me encargue de la prensa de la presentación del disco de Viviana Pozzebón “Tamboorbeat” en el Teatro Real de Córdoba, el 2 de mayo del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario